jueves, 26 de febrero de 2009

BROCHAS Y PINCELES DE MAQUILLAJE


¿PARA QUE SIRVEN LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE?


Bien todas sabemos que hay muchos tipos de brochas y pinceles de maquillaje,pero tambien sabemos que algunas tienen diferentes usos (ya sean para diferentes texturas de maquillaje como bases,polvos,coloretes...)por eso explico aqui las mas basicas y las que siempre o casi siempre usamos.
Lo pricipal de una buena aplicacion del maquillaje es que tengamos las herramientas necesarias para aplicar y difuminar bien el maquillaje,por eso es recomendable tener unos buenos pinceles.

ROSTRO
Base de maquillaje
Las mas comunes son para aplicar las bases tanto fluidas,compactas y crema-polvo.
Para aplicar la base de maquillaje utilizaremos una brocha de pelo sintetico,con punta redondeada para aplicar y difuminar la base.(Mac,Sephora,BB).
Corrector
Especialmente diseñada para una aplicacion precisa.Brocha plana,de fibras firmes y terminada en punta.
Polvos compactos
Brocha para aplicar y difuminar polvos sobre el rostro.Brocha suave y redonda que aplica la cantidad correcta de producto y difumina.
Coloretes
Brocha para aplicar el colorete.Con punta redonda y pelo suave.
Polvos sueltos
Brocha para aplicar productos en polvo sobre rostro y cuerpo.

OJOS
Para los ojos voy a poner las sencillas y mas comunes ya que de estas hay muchas pero tienen fines comunes que es aplicar la sombra,difuminar e dilinear el ojo.
Pincel de esponja
Sirve para aplicar la sombra base,ya que es un pincel de esponja y extiende bien el color.
Pincel para aplicar la sombra en el parpado
Brocha para aplicar la sombra de ojos en el parpado.Tiene gran cantidad de fibras y una punta redondeada.
Pincel para aplicar y difuminar todo tipo de sombras
Brocha grande para aplicar y difuminar sombras de ojos.Con forma de paleta y punta plana y redondeada.Sus suaves fibras sinteticas permiten aplicar los productos fluidos,polvos o emolientes(crema).
Pincel para delinear ojos y cejas
Brocha para delinear,dar forma y aplicar color en ojos y cejas.Con forma plana y punta biselada.De fibras sinteticas.Se utiliza para todo tipo de productos para los ojos.
Pincel eyerliner
Brocha de punta muy fina que permite un trazo preciso para delinear los ojos.Sirve para productos liquidos y en grema-gel.

LABIOS
Pincel de labios
Para una aplicacion precisa de la barra de labios.Esta brocha de fibras cortas,firmes y planas,tiene la punta redondeada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario