jueves, 26 de febrero de 2009

PELO,COMO CUIDARLO Y PROTEGERLO PARA TENERLO SANO Y FUERTE


Para empezar el secreto de las que vemos en revistas y famosas en un pelo de envidia es que se lo cuidan mucho desde dentro hacia afuera.Bueno para empezar todas sabemos que es necesario una buena alimentacion rica en proteinas,hierro y zinc,pero muchas veces por estar fuera de casa o por falta de tiempo no lo hacemos y por lo tanto nuestro pelo se debilita.

A mi particularmente se me cae mucho por lo cual tomo y recomiendo unas vitaminas que tomo y son las mejores,pues a mi se me cae mucho.Se llaman Pilopeptan capsulas y las venden en farmacias y su precio es de 20 euros.Tienes que tomar 2 capsulas en el desayuno y es una caja de 60 capsulas,por lo cual te duran un mes.Yo note la mejoria en solo 2 semanas y a parte de verlo mas fuerte tambien lo veia mas largo.

Tambien para cuidar el pelo es necesario que uses un shampoo acorde a tu pelo si es graso,seco,debilitado....,y el uso de acondicionador tambien.El acondicionador se usa en raiz y puntas, mientras que la mascarilla en medios y puntas para no engrasar la raiz.El acondicionador se puede usar todas las veces que te laves el pelo y la mascarilla solo una vez a la semana.

Para las que se tiñan el pelo,todas sabemos que el tinte tiene amoniaco a parte de muchas mas cosas que nos resecan el pelo y lo dañan,pues bien en las herboristerias venden Henna que sirve para teñir nuestro pelo y las canas.La Henna lo que hace es que va cambiando nuestro color de pelo y a medida que va creciendo el pelo se va quitando el color pero si efecto raiz. (Ademas que las canas las cubre perfectamente y las deja como un reflejo dorado,rojizo o bien el tono que hayamos elegido).

De cara al verano siempre es aconsejable cortar un poco las puntas,(aunque se recomienda cada 3 meses,si no lo quieres cortar tanto usa serun para las puntas para que no se abran).

Tambien hay que usar productos para proteger el pelo de la laca,secadores planchas... con un protector termico como el de tresemme (7 euros)

Para darle brillo al pelo y cerrar la cuticula es bueno darse el ultimo enjuague con el agua lo mas fria posible y si tienes el pelo graso lavatelo con agua caliente pues este seca el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario